PORTUGALETE. La Ertzaintza ha detenido a un varón de 26 años de edad por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras haber vendido hachís supuestamente a un individuo en el bar en el que trabajaba como camarero en la localidad vizcaina de Portugalete.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, en la tarde de este lunes una patrulla de la Ertzaintza interceptó a una persona que salía del bar, situado en la calle Francisco de Berriozar, sin consumir nada ante la sospecha de que se hubiera producido una venta de droga.

El individuo reconoció que acababa de comprar hachís al camarero del bar en cuestión, por lo que los agentes entraron en el bar y, tras identificar al camarero, realizaron un registro en el local.

Los ertzainas localizaron en un zócalo de la cocina cuatro trozos de una sustancia marrón prensada, posiblemente hachís, y escondido entre unos rollos de papel higiénico, una bolsa con otro trozo de la misma sustancia y una báscula, supuestamente utilizada para dividir las dosis de dicha sustancia que ponían a la venta.

Por todos estos hechos, los ertzainas procedían a la detención del camarero, un varón de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y a su traslado a dependencias policiales. EFE