DONOSTIA.Un varón, de 40 años de edad, ha sido detenido este pasado miércoles en Donostia acusado de un delito de abusos sexuales después de haber efectuado tocamientos de índole sexual a una mujer en el barrio de Egia cuando caminaba por la calle. La víctima alertó de inmediato a la Ertzaintza que poco después procedió a su arresto.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las doce del mediodía, cuando una mujer que transitaba por la calle Egia era abordada por la espalda por un varón que caminaba tras ella.

Tal y como se desprende de la denuncia, el autor le realizó tocamientos de índole sexual y mostró una actitud lasciva hacia ella. Tras recriminarle por ello, el autor abandonó el lugar y continuó su camino hacia el barrio de Egia.

Acto seguido la víctima alertó a la Ertzaintza del hecho delictivo y, poco después, una patrulla de protección ciudadana identificaba al presunto autor en la calle Duque de Mandas donde se procedía a su arresto. El detenido, con antecedentes por diversos delitos, ha sido puesto este jueves por la mañana a disposición judicial. EUROPA PRESS