BILBAO. Dos ciclistas han resultado heridos, en principio sin gravedad, en dos accidentes de circulación registrados en Lezo y Bakio en los que han sido golpeados o arrollados por vehículos a motor. Los ciclistas heridos, de 50 y 32 años de edad, han sido trasladados a los hospitales comarcales del Bidasoa y Urduliz, respectivamente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primer accidente ha sucedido a las 12.20 horas en la carretera GI-636, en la subida de Gaitxurizketa (Lezo), de Irun hacia San Sebastián. El ciclista herido presentaba golpes y rozaduras debido a la caída sufrida tras ser desplazado por un vehículo Opel Frontera. Una ambulancia ha evacuado al herido, de 50 años de edad, al hospital comarcal del Bidasoa.

El otro accidente ha ocurrido a la una menos diez minutos de la tarde en la calle San Pelaio bide nagusia de la localidad de Bakio. Por causas que se investigan, un turismo Suzuki Vitara ha atropellado a un ciclista, el cual ha sufrido contusiones. Una ambulancia ha trasladado al herido, de 32 años de edad, al hospital de Urduliz. EP