BILBAO. Un juez ha decretado el ingreso en la prisión de Basauri del hombre de 42 años que detuvo la Ertzaintza por supuestamente amenazar de muerte y efectuar varios disparos contra la puerta de la vivienda de su vecino en la localidad de Orduña.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el detenido pasó anoche a disposición del juzgado de guardia de Bilbao y el juez decretó su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado 26 de diciembre cuando este hombre subió al piso de su vecino y comenzó a insultarle.

Posteriormente lo amenazó de muerte e hizo varios disparos contra la puerta de su vivienda, al parecer con una escopeta.

Agentes de la comisaría de la Ertzaintza en Llodio acudieron al inmueble y detuvieron a este hombre, al que trasladaron a la unidad de Psiquiatría de un centro hospitalario, donde permaneció arrestado a la espera de pasar a disposición judicial.

Por otra parte, está previsto que a lo largo de esta mañana pase a disposición del juzgado de guardia de Bilbao el detenido en la madrugada de ayer acusado de un delito de intento de homicidio tras su presunta participación en unos disparos efectuados en la fachada de una casa de la capital vizcaína y en el vehículo propietario de la vivienda.

El detenido es el conductor del vehículo en el que huyó el presunto autor de los disparos, efectuados minutos antes de la doce y media de la madrugada de ayer en una calle de Bilbao. EFE