En Bilbao

Ingresa en prisión el detenido por atracar violentamente una joyería

Entró en un pequeño comercio dedicado a la venta de joyas antiguas y de ocasión ubicado en General Concha

25.12.2019 | 18:30
Un coche patrulla de la Ertzaintza

BILBAO. El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 61 años que ayer presuntamente intentó atracar una joyería en el centro de Bilbao, para lo cual maniató y golpeó en la cabeza con una barra de hierro a uno de los dos propietarios del establecimiento, que tuvo que ser hospitalizado.

El presunto autor de los hechos, detenido en el lugar del asalto por la Ertzaintza y que tiene antecedentes policiales por distintos robos, fue puesto anoche a disposición judicial por la Ertzaintza y este miércoles ha ingresado en prisión, han informado a Efe fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Según declararon testigos del atraco, el detenido entró en el pequeño comercio dedicado a la venta de joyas antiguas y de ocasión ubicado en la zona céntrica de la calle General Concha, en compañía de un cómplice que logró darse a la fuga antes de que pudiese ser arrestado por la Ertzaintza.

Según estos testigos, a la hora del violento asalto, las 10:20 horas de la mañana de ayer, el propietario del negocio, que regenta junto con un hermano, se encontraba solo en su interior cuando fue abordado por los asaltantes, quienes le conminaron a abrir la caja fuerte del establecimiento y, al negarse, le agredieron con la barra de hierro.

Trasladado al hospital con heridas sangrantes en cara y cabeza, el agredido todavía se encuentra ingresado recuperándose de las lesiones sufridas. 

noticias de deia