BILBAO. Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, la detención se ha producido a las 11.55 horas en la calle Campo Volantín, cerca del Ayuntamiento bilbaino. Alrededor de 40 minutos antes, una patrulla de la Policía Local fue requerida para intervenir junto a un hotel por el altercado que se estaba produciendo entre un varón y su pareja por un problema conyugal motivado por una supuesta infidelidad.

Al acudir los agentes, esta persona ha arrancado su turismo, a pesar que los policías le han dado el alto en mitad del carril de circulación. Este sujeto ha acelerado contra los policías, que han tenido que esquivar el coche para evitar ser embestidos.

Los agentes han iniciado entonces una persecución en coche detrás del turismo que se ha dado a la fuga. Durante la huida, el conductor ha llevado a cabo varias maniobras temerarias que han puesto en peligro a otros usuarios de la vía.

Una vez en Bilbao, el individuo ha sido interceptado por la Policía Local barakaldesa, pero ha emprendido nuevamente la huida corriendo. Al final, ha sido detenido por los propios agentes unos metros más adelante después de un breve recorrido a pie.

El detenido ha sido trasladado a dependencias la Policía Local de Bilbao, a la espera de la autorización para su traslado a Barakaldo y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Barakaldo.