BILBAO. El arrestado forzó un portón de un pabellón para acceder al interior y sustraer diverso material metálico, que había cargado en una furgoneta.

Hacia las ocho y media de la tarde, la Policía Local de Laudio alertó a la Ertzaintza de un posible robo en una empresa ubicada en la zona de Gardea. Al parecer, según la información que habían recibido, un individuo estaba golpeando con una furgoneta un portón de entrada a la misma.

Personadas en el lugar patrullas de protección ciudadana pudieron observar que la citada puerta abatible se encontraba bajada pero no cerrada, por lo que procedieron a elevarla parcialmente para realizar una inspección.

Nada más abrirla comprobaron que en el interior del pabellón había una furgoneta y escondido en la parte trasera un individuo. Dentro del vehículo de transporte había varias cajas conteniendo material metálico y cableado.

Además, en las proximidades había más cajas similares apiladas y preparadas para ser cargadas. Ante tales evidencias y que el varón reconoció que estaba sustrayendo dicho material, fue detenido por un delito de robo con fuerza.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial.