con una luxación de hombro

Rescatado en helicóptero un ciclista herido en el alto de Ganekogorta en Alonsotegi

Durante la jornada se han registrado varios accidentes con ciclistas implicados en Euskadi

09.02.2020 | 15:11
Imagen de archivo de un ciclista aficionado bajo el puente Rontegi

 Durante la jornada se han registrado varios accidentes con ciclistas implicados en Euskadi

BILBAO. El accidente ha ocurrido a una menos diez de la tarde y el deportistas ha sufrido una posible luxación de hombro, por lo que un  helicóptero lo ha trasladado al hospital de Cruces.

La climatología favorable ha provocado este sábado que muchos  ciclistas salgan a las carreteras vascas, registrándose también  varios accidentes. Así, a las once y media de la mañana, dos personas  que circulaban en bicicleta en pelotón por la carretera N-240 a su  paso por Lemoa han sufrido sendas caídas y han tenido que  ser trasladados al hospital de Galdakao.

Pasadas las doce del mediodía, otros dos jóvenes precisaban su  traslado al hospital de Cruces tras caerse con sus bicicletas cuando  bajaban el alto de Goikomendi, en la BI-2704, en Erandio.

Del mismo modo, otra persona que circulaba en bicicleta por la  carretera BI-3448 a su paso por el municipio vizcaino de Aulesti ha  sufrido un caída, de cuyas lesiones ha tenido que ser tratado en el  hospital de Galdakao. En Bilbao, en la zona del monte Pagasarri,  consecuencia del accidente de un ciclista, éste ha sido trasladado al  hospital de Basurto por los servicios de emergencia.

En la localidad guipuzcoana de Orio, otro ciclista ha tenido que  ser evacuado al Hospital Donostia este mediodía tras sufrir una caída  en el kilómetro 13,5 de la carretera N-634. Mientras, en Barrundia  (Araba), otro ciclista era llevado al hospital de Txagorritxu tras  caerse en la carretera A-3012.