BILBAO. El accidente ha ocurrido a una menos diez de la tarde y el deportistas ha sufrido una posible luxación de hombro, por lo que un helicóptero lo ha trasladado al hospital de Cruces.

La climatología favorable ha provocado este sábado que muchos ciclistas salgan a las carreteras vascas, registrándose también varios accidentes. Así, a las once y media de la mañana, dos personas que circulaban en bicicleta en pelotón por la carretera N-240 a su paso por Lemoa han sufrido sendas caídas y han tenido que ser trasladados al hospital de Galdakao.

Pasadas las doce del mediodía, otros dos jóvenes precisaban su traslado al hospital de Cruces tras caerse con sus bicicletas cuando bajaban el alto de Goikomendi, en la BI-2704, en Erandio.

Del mismo modo, otra persona que circulaba en bicicleta por la carretera BI-3448 a su paso por el municipio vizcaino de Aulesti ha sufrido un caída, de cuyas lesiones ha tenido que ser tratado en el hospital de Galdakao. En Bilbao, en la zona del monte Pagasarri, consecuencia del accidente de un ciclista, éste ha sido trasladado al hospital de Basurto por los servicios de emergencia.

En la localidad guipuzcoana de Orio, otro ciclista ha tenido que ser evacuado al Hospital Donostia este mediodía tras sufrir una caída en el kilómetro 13,5 de la carretera N-634. Mientras, en Barrundia (Araba), otro ciclista era llevado al hospital de Txagorritxu tras caerse en la carretera A-3012.