BILBAO. El hombre de 28 años que fue detenido este pasado domingo acusado del intento de agresión sexual a una mujer en la localidad vizcaina de Barakaldo se encuentra declarando ante el juez tras pasar a las diez de la mañana a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El sospechoso pasó a disposición judicial este lunes a primera hora de la tarde y tras su comparecencia, el magistrado acordó prolongar su detención, por lo que el arrestado fue conducido, de nuevo, a dependencias policiales hasta su traslado otra vez al Juzgado. Finalmente, a las diez de la mañana ha pasado nuevamente a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 22.20 horas, cuando la víctima fue abordada por un hombre en el puente de la rotonda que une los centros comerciales de Carrefour y Dia. El varón intentó agredirla sexualmente pero no pudo conseguirlo.

Tras un forcejeo, el agresor empujó hacia el río a la mujer, que cayó por un pequeño terraplén, lo mismo que el varón, que salió huyendo finalmente tras acudir al lugar un conductor que había escuchado los gritos de la mujer.

La Ertzaintza abrió una investigación, que condujo a la detención del presunto autor del intento de agresión sexual, de 28 años de edad, el domingo por la tarde en la localidad vecina de Trapaga.