BILBAO. A las once y media de esta pasada noche agentes de la Ertzaintza se han dirigido a la plaza de Rekalde ante el aviso de una pelea entre varias personas, que según los comunicantes se estaban agrediendo con palos y cascos de moto.

Los ertzainas han identificado a una parte de los implicados en la citada plaza y han recogido información sobre los hechos sucedidos. Seguidamente, otros agentes han localizado e identificado a otros tres jóvenes en el puesto de la Ertzaintza de Zabalburu. Uno de ellos había hurtado un casco de moto a otro de los jóvenes heridos en Rekalde. Casi todos los implicados presentaban golpes o heridas incisas y han necesitado curas o suturas sanitarias.

Finalmente, tras determinar su grado participación en la pelea, los ertzainas han practicado la detención de un varón, de 24 años, por un presunto delito de lesiones, y han imputado por el mismo delito a otros seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, siendo tres de ellos menores de edad.