SANTOÑA. El joven ha sido atendido por una médico que se encontraba en el lugar y presentaba mareos "debido al dolor tan agudo que causa esta lesión", según indica el 112 de Cantabria en un comunicado.

Del helicóptero han descendido hasta el accidentado, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate y el médico de la aeronave, que ha valorado al herido y le ha practicado una reducción ortopédica.

Tras una inmovilización de la extremidad afectada, le han izado al helicóptero siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

El joven ha sido evacuado, bajo supervisión facultativa, hasta el puerto de Laredo, donde el helicóptero ha tomado tierra en una zona delimitada por la Policía Local, para proceder a su traslado en una ambulancia del 061 al Hospital de Laredo.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente pasadas las 14.30 horas y ha movilizado al helicóptero dada la complejidad del rescate por tierra, con unos 700 escalones, o evacuación por mar.

También se ha informado de los hechos a la Policía Local de Santoña y a la Guardia Civil.