BILBAO. A principios de este año la Ertzain-etxea de Sestao tuvo noticia de la posible implicación de un varón afincado en Barakaldo con el tráfico de drogas. Las diferentes vigilancias y seguimientos realizados al sospechoso llevaron a los investigadores al convencimiento de que, efectivamente, traficaba con sustancias estupefacientes.

Ayer, miércoles, se estableció un dispositivo de seguimiento de esta persona y fue interceptado cuando estacionaba su vehículo en una céntrica calle de Barakaldo. Ocultos en su ropa interior llevaba 5 gramos de cocaína en roca, es decir, en estado puro y sin cortar, acto seguido se procedió a su detención. En el registro que se hizo posteriormente de su domicilio se incautaron 125 gramos de cocaína, dos botes con sustancia de corte, balanzas de precisión y una prensa.

También durante la tarde era arrestado en Barakaldo un segundo joven implicado en estas actividades ilícitas. En el coche de este último se localizaban 1,1 gramos de cocaína en roca.

Los detenidos, de 36 y 33 años, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.