Tiene diversos antecedentes delictivos

Queda en libertad con cargos el detenido por la agresión sexual a otro varón en Bilbao

Se le atribuye también el robo con violencia e intimidación del teléfono móvil de la víctima, así como de su cartera con dinero y documentación

09.02.2020 | 05:52
Dos ertzainas introducen a un detenido en un coche patrulla.

También se le atribuye también el robo con violencia e intimidación de móvil, cartera y documentación

BILBAO. Se le atribuye también el robo con violencia e intimidación del teléfono móvil de la víctima, así como de su cartera con dinero y documentación.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo cuando la víctima, un varón, se dirigió a tomar el metro para regresar a su domicilio desde Bilbao.

La denuncia recogida refleja que en la entrada del suburbano fue requerido por un joven que le ofreció diversas sustancias estupefacientes y alcohol, que el varón referido rechazó. Sin embargo, cuando seguía su camino para tomar su línea, se percató de que estaba siendo seguido por el mismo joven.

Poco después, en un momento determinado y tras efectuar un trayecto de Metro, la víctima se encontró desorientado en un lugar no conocido. Allí fue abordado por el joven que le había seguido, quien esgrimió un cuchillo con el que amenazó y agarró a la víctima, siendo ayudado por un segundo joven que apareció en la escena.

Los autores le obligaron a acompañarles bajo amenazas y le condujeron en contra de su voluntad a una lonja donde lo encerraron y bajo amenazas y agresiones de índole violento, cometieron ambos la agresión sexual. Una vez consumada, los agresores le arrebataron el teléfono móvil además de su cartera con dinero y documentación.

Una vez liberado, recibió ayuda de varios ciudadanos que alertaron del hecho a la Ertzaintza. Una patrulla de protección ciudadana se hizo cargo del varón, que precisó ser atendido se sus lesiones en un centro hospitalario.

A partir de ese momento la Ertzaintza inició las investigaciones conducentes a la identificación de los autores. Fruto de las averiguaciones, este pasado martes se procedió al arresto de uno  presuntos agresores, un varón de 27 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de agresión sexual y robo con violencia e intimidación.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de identificar y arrestar al segundo varón implicado en los hechos.