BILBAO.La mujer herida por su hijo, que acababa de matar al novio de su madre, ha sido quién ha llamado a emergencias mientras sufría una fuerte hemorragia en una pierna y cuando seguía en el piso el autor del ataque, ocurrido la madrugada de este viernes en el municipio vizcaino de Galdakao.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, pasadas las 4.00 horas, una mujer de 61 años ha avisado al teléfono de Sos Deiak solicitando asistencia médica y relatando que su hijo, de 33 años, había atacado a su pareja, un hombre de 51 años, y también a ella.

La patrulla de la Ertzaintza que se ha trasladado a la vivienda del barrio de Aperribai se ha encontrado el cadáver del hombre y una mujer en situación de evidente gravedad que se estaba desangrando.

Los ertzainas han practicado a la herida técnicas de primeros auxilios y un torniquete en la pierna herida para evitar la hemorragia, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la han evacuado al hospital de Galdakao, donde permanece ingresada "estable y con pronóstico reservado", han confirmado fuentes del citado centro.

En el momento de la llegada de los agentes, en el piso se encontraba el hijo de la mujer y le han arrestado como presunto autor del crimen del hombre y del ataque a su madre.

Durante la inspección ocular de la vivienda los agentes han localizado un cuchillo de hoja grande con el que el detenido podría haber atacado a las dos víctimas.

Los investigadores han estado toda la mañana recogiendo evidencias del lugar de los hechos y el arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza.

La policía vasca mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio.

CONDENA DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Galdakao ha condenado el suceso registrado esta pasada madrugada en el municipio. En un comunicado, el Consistorio ha trasladado el pésame a la familia de la persona fallecida y ha deseado asimismo una pronta recuperación de la mujer herida.