BILBAO. Un joven de 20 años ha sido detenido en Bilbao acusado de sustraer la mochila a un turista alemán mientras se encontraba en la terraza de un bar de la capital vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La víctima estaba, a mediodía de este pasado martes, en la terraza de un establecimiento ubicado en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao cuando se percató de que un joven corría con su mochila, que había dejado en el suelo. Por ello, salió en persecución del ladrón y logró darle alcance, tras lo que se produjo un forcejeo entre ambos.

Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana en la zona observó que los dos hombres estaban forcejeando y agrediéndose. Los agentes se percataron de que ambos agarraban y tiraban de una bolsa, a consecuencia de lo cual se rompió y el contenido cayó al suelo.

Ese momento fue aprovechado por el ladrón para empujar a la víctima y darse a la fuga, si bien fue interceptado a escasos metros del lugar por los agentes, que procedieron a su detención por un delito de robo con violencia. El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles.