BILBAO. El arresto se produjo la tarde de ayer después de que una mujer alertara de cómo su hermano había sido retenido en el interior de una lonja de Santutxu. Al parecer, la víctima había sido encerrada en el interior como presión para cobrar una antigua deuda que la víctima ya había pagado a un familiar de su captor.

Recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y localizaron al presunto captor en un bar cercano a la lonja quien facilitó las llaves del local a los agentes. Tras liberar al retenido, en el interior de la lonja, que era utilizada como almacén, los agentes localizaron una balanza de precisión, una sartén y un machete con restos de una sustancia blanquecina, tres bolsitas de sustancias estupefacientes y otra con medio kilogramo de sustancia de corte.

Ante tales evidencias se procedió al arresto del sospechoso acusado de un delito de detención ilegal y tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido, de 42 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.