BILBAO. El arresto, del que ha informado este lunes el consistorio getxotarra, tuvo lugar hacia las 3 de la madrugada del sábado, 4 de mayo, cuando la Policía Local acudió a un domicilio del municipio donde detuvo al hombre, acusado de amenazas y lesiones a una mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces.

Tras pasar a disposición judicial, el supuesto agresor fue puesto en libertad el sábado al mediodía, y el juez decretó una orden de protección para la víctima.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado este lunes la presunta agresión y ha recordado que "la violencia hacia las mujeres es una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos, lo que supone un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres".

La concejala ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales donde se les facilitará apoyo integral y especializado para intentar salir de esa situación.

Eiguren ha recordado que también se puede acudir a la Policía Local y a la Ertzaintza y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno vasco para víctimas de malos tratos y el servicio de emergencias SOS Deiak (112).