BILBAO. Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, la detención de este individuo, de 52 años de edad, se produjo el pasado jueves en la localidad vizcaIna.

El detenido pasó ayer a disposición judicial y el juez encargado del caso decretó su ingreso en la prisión vizcaina de Basauri.

CONDENA DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado "los abusos sexuales continuados" de un vecino de la localidad a a su hija menor de edad y ha llamado a acudir a la concentración convocada por el movimiento feminista mañana a mediodía en el municipio.

La Ertzaintza detuvo el jueves en Barakaldo a un individuo de 52 años por presuntamente haber agredido sexualmente a su hija menor de edad. Tras su puesta a disposición judicial, el juez encargado del caso decretó su ingreso en prisión.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional de "repulsa" a lo sucedido, en la que se muestra "el rechazo de la ciudad a este tipo de actitudes machistas".

Junto a la declaración institucional, la Junta de Portavoces ha aprobado sumarse a la concentración de repulsa convocada por el movimiento feminista, que se llevará a cabo este domingo 5 de mayo, a las 12.00 horas, en la Herriko Plaza.

El Ayuntamiento ha señalado que se pondrá en contacto con la familia de la víctima para poner a su disposición los recursos municipales con los que cuenta el Área de Mujer de Barakaldo.