BILBAO. Un joven de 24 años de edad ha sido detenido en Gernika acusado de robar con violencia el teléfono móvil a un transeúnte, al que agredió y causó lesiones en la barbilla de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos se produjeron a las seis y media de la mañana de este pasado sábado. A esa hora, la Ertzaintza fue alertada de que un varón se encontraba herido en la calle Juan Calzada en Gernika, al parecer, víctima de un robo.

Una vez en el lugar, el herido explicó a los agentes que los agentes que acababa de ser agredido y le habían sustraído un teléfono móvil. Los ertzainas solicitaron una ambulancia puesto que la víctima presentaba dolores en la zona de la mandíbula, por lo que fue evacuada al Hospital de Galdakao.

La dotación policial inició la búsqueda del autor del robo, que fue localizado y detenido poco después en las inmediaciones. El teléfono móvil sustraído se encontró bajo uno de los asientos delanteros de un vehículo de su propiedad. El arrestado pasó este mismo sábado a disposición judicial.

Autor: MGB/IDA