BASAURI. En una declaración firmada hoy por representantes de todos los grupos municipales de Basauri, el Consistorio ha expresado que se "congratula de que los organismos competentes hayan realizado las investigaciones y acciones oportunas" tras las denuncias por abusos sexuales presentadas por vecinos de este municipio.

De igual forma, han confiado en que "los órganos judiciales actúen con la mayor eficacia y depuren cualquier responsabilidad existente" en estos casos.

La Junta de Portavoces tratará mañana la posibilidad de que el Consistorio sea "parte activa" en este proceso judicial, personándose como acusación particular.

Tras reiterar su "apoyo, cariño y solidaridad" con las víctimas de abusos sexuales en esta localidad y agradecerles su "valentía" al denunciar estos hechos, el Consistorio ha puesto a su disposición todos los recursos con los que cuenta para darles "amparo y soporte institucional".

Por último, ha explicado que el Ayuntamiento, junto con víctimas de abusos sexuales, la Plataforma Ya No Me Callo y otros agentes sociales, ha comenzado a valorar la posibilidad de poner en marcha acciones, programas y servicios para ofrecer una "respuesta integral" a los residentes que han sufrido estas agresiones.