en el barrio de Carrascal

Desalojados varios vecinos de Muskiz por un incendio forestal

Se ha producido pasadas las 19.30 horas y afecta a una amplia área de monte

08.02.2020 | 19:46
Incendio forestal en Muskiz.
Desalojados varios vecinos de Muskiz por un incendioIncendio forestal en Muskiz

Se ha producido pasadas las 19.30 horas y afecta a una amplia área de monte

BILBAO. El Ayuntamiento de Muskiz ha habilitado el polideportivo municipal como albergue provisional para acoger a los vecinos desalojados, que son atendidos por un equipo de logística de la Cruz Roja de Bizkaia.

El incendio de Muskiz ha sido el más destacado de los fuegos que han afectado esta tarde a varias zonas forestales de Bizkaia y cuya extinción se ha visto dificultada por el fuerte viento, según han informado el departamento de Seguridad y los bomberos.

El fuego se ha iniciado sobre las 19.30 horas en el barrio de Carrascal de Muskiz y también afecta a una amplia área de monte en la zona de Pobeña.

La autopista A-8 ha sido cortada en dirección a Bilbao a causa del intenso humo a la altura de Muskiz, y la carretera nacional 634 permanece también cerrada el tráfico en las proximidades del barrio de Carrascal para facilitar el trabajo de los bomberos, según fuentes municipales.

Los bomberos de Bizkaia trabajan en el control del fuego y, según han indicado en las redes sociales, cuentan con el apoyo de los bomberos de la población cántabra de Castro.

Dada la proximidad del fuego a algunas viviendas, varios vecinos han sido desalojados de sus casas por precaución, según la Policía Municipal de Muskiz.

Además del de Muskiz, esta tarde se han producido otros incendios forestales en Bizkaia, localizados en Galdakao, Lemoiz, Getxo y Amoroto.

El departamento vasco de Seguridad había activado este domingo un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales y otro por rachas intensas de viento del suroeste de hasta 100 kilómetros por hora.