BILBAO. Los sospechosos saltaron la valla que rodea el jardín para acceder a la casa pero al percatarse de que los moradores se encontraban en el interior huyeron del lugar. Una patrulla localizó poco después a los sospechosos en las cercanías cuando se introducían en un turismo.

El intento de robo se perpetró a las siete y veinte de la tarde de ayer, miércoles, en el barrio de Algorta de Getxo. Una pareja que se encontraba en una vivienda unifamiliar observó cómo dos individuos habían saltaban la valla que rodea el jardín y se acercaban a la puerta de su vivienda.

Al percatarse de que los moradores se encontraban en el interior, los dos individuos se dieron la vuelta y volvieron a saltar la valla, huyendo del lugar. Las víctimas alertaron a la Ertzaintza del incidente y facilitaron una descripción de los dos presuntos autores.

Poco después, una patrulla localizaba a los dos sospechosos cuando se disponían a introducirse en un turismo estacionado en las inmediaciones del metro de Bidezabal. Los agentes procedieron a su arresto, ya que su descripción coincidía con la facilitada por los testigos y posteriormente, fueron reconocidos como las autores del intento de robo.

Los arrestados, de 19 y 21 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para su correcta identificación y realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.