BILBAO. Sobre las 12.55 horas de este sábado, según ha informado a Efe un portavoz del gestor ferroviario Adif, un árbol ha caído sobre la catenaria, el tendido que suministra electricidad al tren, lo que ha afectado a una unidad que circulaba en esos momentos por Alonsotegi y que ha quedado parada en la vía.

El tren, de la línea Bilbao-Balmaseda de la antigua Feve, se ha detenido a la altura del barrio Ularki, de Alonsotegi, lo que ha interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Irauregui (Alonsotegi) y Zaramillo (Güeñes).

En la unidad viajaban 25 personas que, con la ayuda de efectivos de los bomberos, Ertzaintza y Protección Civil de Alonsotegi desplazados al lugar, han sido trasladadas a otro tren, de gasoil, que ha llegado hasta allí para el transbordo de los pasajeros.

Un portavoz de Protección Civil ha indicado a Efe que el traslado de los viajeros se ha producido sin que nadie resultase herido.

A media tarde, según Adif, continuaba interrumpido el tráfico entre Irauregui y Zaramillo.

También continuaban esta tarde los trabajos para recuperar la normalidad de la misma línea Bilbao-Balmaseda en el apeadero de Castrejana, donde en la noche del viernes un tren descarriló tras chocar contra un desplazamiento de tierra y piedras que había caído sobre la vía, sin que se produjeran víctimas.

Los pasajeros resultaron ilesos y fueron transbordados a otro tren para continuar hasta su destino, según ha informado Adif.

Una vez retirados la tierra y piedras desprendidas sobre las vías, los trabajos se centraban esta tarde en volver a poner sobre los raíles el tren accidentado.