de la línea Bilbao-Balmaseda

La caída de un árbol obliga al transbordo de 25 pasajeros de un tren en Alonsotegi

El traslado de los viajeros se ha producido sin que nadie resultase herido

07.02.2020 | 22:35

El traslado de los viajeros se ha producido sin que nadie resultase herido

BILBAO. Sobre las 12.55 horas de este sábado, según ha informado a Efe un portavoz del gestor ferroviario Adif, un árbol ha caído sobre la catenaria, el tendido que suministra electricidad al tren, lo que ha afectado a una unidad que circulaba en esos momentos por Alonsotegi y que ha quedado parada en la vía.

El tren, de la línea Bilbao-Balmaseda de la antigua Feve, se ha detenido a la altura del barrio Ularki, de Alonsotegi, lo que ha interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Irauregui (Alonsotegi) y Zaramillo (Güeñes).

En la unidad viajaban 25 personas que, con la ayuda de efectivos de los bomberos, Ertzaintza y Protección Civil de Alonsotegi desplazados al lugar, han sido trasladadas a otro tren, de gasoil, que ha llegado hasta allí para el transbordo de los pasajeros.

Un portavoz de Protección Civil ha indicado a Efe que el traslado de los viajeros se ha producido sin que nadie resultase herido.

A media tarde, según Adif, continuaba interrumpido el tráfico entre Irauregui y Zaramillo.

También continuaban esta tarde los trabajos para recuperar la normalidad de la misma línea Bilbao-Balmaseda en el apeadero de Castrejana, donde en la noche del viernes un tren descarriló tras chocar contra un desplazamiento de tierra y piedras que había caído sobre la vía, sin que se produjeran víctimas.

Los pasajeros resultaron ilesos y fueron transbordados a otro tren para continuar hasta su destino, según ha informado Adif.

Una vez retirados la tierra y piedras desprendidas sobre las vías, los trabajos se centraban esta tarde en volver a poner sobre los raíles el tren accidentado.