Sucesos
Liberadas tres mujeres en Getxo en una operación contra una red de prostitución
Osakidetza alerta de un bulo sobre la cancelación de la OPE de Enfermería por las altas temperaturas
El Departamento de Salud desmiente un comunicado falso atribuido a Satse y confirma que los exámenes de este domingo en el BEC se mantienen
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha alertado de una información falsa sobre la posible cancelación por altas temperaturas de la OPE de Osakidetza para profesionales de enfermería, que tendrá lugar este domingo en el BEC de Barakaldo.
Empieza la OPE de Osakidetza "más grande de la historia" con récord de participación y marcada por el calor
Desmentido oficial
Según ha aclarado, la prueba prevista para este domingo se mantiene según lo programado. En el comunicado falso, atribuido al sindicato de enfermería Satse, puede leerse que, "si el próximo domingo, día del examen, se superan los 32 grados de temperatura en el BEC, la prueba quedará cancelada". Osakidetza ha insistido en que informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier cambio que pudiera afectar al desarrollo de las pruebas.
Temas
Más en Sociedad
-
Bilbao suspende la celebración del 726º aniversario de su fundación ante la previsión de altas temperaturas
-
Polémica en la PAU 2026: "Soy correctora en la EHU y los ceros no existen"
-
Calor extremo | Alerta naranja por temperaturas que podrían llegar a los 40 grados en Euskadi
-
Salud afirma que los contactos con el SME "son continuos" con el "empeño" de "llegar a un acuerdo"