El anestesista que sedó a la niña de 6 años que falleció el pasado 20 de noviembre tras ser atendida en una clínica dental de Alzira (Valencia), y que ha sido detenido este miércoles por homicidio imprudente, pasará este jueves a disposición judicial.
La dueña de la clínica también fue arrestada y ha quedado en libertad, a la espera de que sea citada por la autoridad judicial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Dueña de la clínica y anestesista
La dueña, de 50 años, está acusada de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la salud pública, mientras que al anestesista, de 43, se le imputan los delitos de homicidio imprudente, lesiones, hurto, omisión del deber de socorro y contra la salud pública, y también es sospechoso de haber robado medicamentos anestésicos del hospital público en el que trabaja.
A la primera se le detuvo ayer en Alzira horas después de que se produjera en València el arresto del anestesista que sedó tanto a la menor fallecida, de 6 años, como a otra niña de 4 que sufrió lesiones y que ha estado ingresada hasta el martes en el Hospital Clínico de València. Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira, que ha abierto diligencias previas para investigar tanto el fallecimiento como las lesiones sufridas por la otra menor.