Los loteros piden subir el precio de los décimos de la Lotería de Navidad y El Niño
A pesar del estancamiento de tarifas desde principios de los años 2000, SELAE cerró 2024 con cifras récord, logrando un beneficio neto de 2.437 millones de euros
Las principales organizaciones de administraciones de lotería reclaman a SELAE un paquete de medidas que incluya la subida de precios a los décimos, entre los que se incluye un incremento de la comisión que reciben por el sorteo de Navidad y un plan para impulsar el producto.
Así lo ha explicado Borja Muñiz, presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal) a El Economista: "Tienen que subirse los precios, pero también, lógicamente, los premios".
La idea, tal y como cuenta Muñiz, es que "el precio del décimo en el sorteo de los jueves se incremente de 3 a 5 euros; el de los sábados pase de 6 a 10; los sorteos especiales se mantengan en 15 y los extraordinarios de Navidad y El Niño aumenten de 20 a 25 euros".
INCREMENTO DE COMISIONES
El presidente de Anapal reclama, por otro lado, un incremento de las comisiones que las administraciones de loterías perciben en Navidad desde el 4,5% hasta el 6%, al igual que en los sorteos llevados a cabo en el resto del año.
A pesar del estancamiento de tarifas desde principios de los años 2000, SELAE cerró 2024 con cifras récord, logrando un beneficio neto de 2.437 millones de euros, un 11,3% más que el año anterior.
Temas
Más en Sociedad
-
Se acerca el eclipse solar más largo del siglo: ¿Podrá verse desde Bizkaia?
-
Conoce el método que evita que el teléfono móvil se convierta en una distracción en el colegio
-
La marca propia de ALDI: ahorro y confianza en la cesta de los vascos
-
Singapur se interesa por la integración de la pluralidad lingüística en la escuela vasca