El consultorio de Erandio Goikoa, integrado en la OSI Uribe de Osakidetza, contará próximamente con un médico de familia y una enfermera adicionales, que se sumarán al actual equipo de Atención Primaria, formado hasta ahora por una médica y una enfermera, según ha informado el Departamento de Salud.
El refuerzo asistencial responde al crecimiento demográfico registrado en esta zona del municipio en los últimos años, y busca adaptar los recursos sanitarios a las necesidades actuales de la población. El nuevo personal prestará servicio en horario de mañana, de lunes a viernes, y compartirá su jornada entre el consultorio de Erandio Goikoa y el centro de salud de Derio.
Ampliación del consultorio
Además de incorporar nuevo personal, Osakidetza ha iniciado ya las obras de ampliación del consultorio, en colaboración con el Ayuntamiento de Erandio. Los trabajos permitirán sumar dos nuevas consultas —una médica y otra de enfermería— con el objetivo de ofrecer una atención "más cómoda y accesible" a los vecinos.
Está previsto que tanto las obras como la incorporación del nuevo equipo se materialicen durante la segunda quincena de octubre. Desde la Consejería de Salud han subrayado que esta ampliación de medios supone “un paso adelante en el compromiso del Departamento de Salud y Osakidetza por reforzar la Atención Primaria y garantizar una asistencia de calidad para toda la ciudadanía”.