Muere una mujer durante la primera noche del festival Tomorrowland
Se ha abierto una investigación sobre las circunstancias de su muerte y se realizará una autopsia para determinar si había consumido drogas
Una mujer canadiense de 35 años ha muerto durante la noche del viernes mientras iba a la inauguración del festival de música electrónica Tomorrowland, según informaron medios locales este sábado.
La víctima falleció tras sufrir un colapso en el festival, informó la Fiscalía de Amberes, provincia de Bélgica, en donde se celebra el evento.
Los medios belgas han indicado que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias de su muerte y se realizará una autopsia para determinar si había consumido drogas.
Los equipos de emergencia han intentado reanimarla en el acto, pero finalmente ha fallecido tras ser trasladada a un hospital en estado crítico.
"Ha recibido primeros auxilios antes de ser trasladada a la UZA", ha confirmado a los medios locales la portavoz de la organización del festival, Debby Wilmsen. "Nos enteramos de que ha muerto allí. Expresamos nuestra solidaridad con su familia, amigos y seres queridos. La Fiscalía de Amberes está investigando la causa de la muerte y proporcionará más información al respecto próximamente", añadió.
Cúmulo de contratiempos
El pasado miércoles, a dos días de su inauguración, un incendio destruyó el escenario principal del festival. Tras el suceso, la organización decidió mantener abierto el acceso a todo el recinto e instaló en menos de 24 horas un nuevo escenario.
La Fiscalía de Amberes solicitó al juez de instrucción que investigara el incendio para determinar la causa exacta.
Por otra parte, la Fiscalía de Amberes anunció también esta semana que el Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (NCIC) iba a instalar un laboratorio móvil de análisis de drogas en las instalaciones de Tomorrowland, por segundo año consecutivo, debido a que en los últimos años se han extendido cada vez más las nuevas sustancias psicoactivas y los cócteles de diferentes drogas.
Temas
Más en Sociedad
-
La EHU celebra el 15 aniversario de la Cátedra de Cultura Científica en un acto "de agradecimiento" con más de 100 personas
-
Un vasco gana casi un millón de euros en la Bonoloto
-
Edurne Pasaban: "Para mí la montaña fue una salvación muy grande”
-
Max Center de Barakaldo, primer centro comercial en el Estado en estrenar un sorprendente espectáculo inmersivo