Euskadi activa un aviso amarillo por fuertes lluvias hasta la media tarde de este viernes
Los chubascos podrían dejar más de quince litros por metro cuadrado en una hora en el interior, especialmente en el sur de la comunidad durante las horas centrales del día
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado un aviso amarillo hasta la media tarde de este viernes por lluvias intensas. El aviso estará vigente entre las diez de la mañana y las seis de la tarde porque se esperan lluvias que podrían superar los quince litros por metro cuadrado en una hora en el interior, especialmente en el sur de la comunidad durante las horas centrales del día.
Se prevén chubascos moderados y tormentosos con posibilidad de que sean localmente fuertes que, además, podrían ir acompañados por granizo (en torno a un centímetro de grosor) y de rachas de viento muy fuertes (entre sesenta y ochenta kilómetros por hora).
Fuertes rachas de viento
Hasta ahora las rachas de viento más fuertes registradas se han dado en el monte Zaldiaran, en Gasteiz, con 101 kilómetros por hora.
La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que este sábado se mantenga el viento de componente sur con rachas fuertes en zonas expuestas, pero solo se esperan algunos chubascos dispersos y ocasionales durante la tarde.
Temas
Más en Sociedad
-
Medio centenar de mujeres denuncian semanalmente haber sido agredidas en Euskadi
-
Un otoño muy seco deja los embalses vascos al 67%, por debajo de la media de la última década
-
Dos de cada tres personas admiten que solo se toma en serio su salud tras un susto, según un estudio
-
El Papa, en la misa de Navidad: "¿Cómo no pensar en las tiendas de Gaza expuestas a las lluvias, al viento y al frío?"