Euskadi activa un aviso amarillo por fuertes lluvias hasta la media tarde de este viernes
Los chubascos podrían dejar más de quince litros por metro cuadrado en una hora en el interior, especialmente en el sur de la comunidad durante las horas centrales del día
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado un aviso amarillo hasta la media tarde de este viernes por lluvias intensas. El aviso estará vigente entre las diez de la mañana y las seis de la tarde porque se esperan lluvias que podrían superar los quince litros por metro cuadrado en una hora en el interior, especialmente en el sur de la comunidad durante las horas centrales del día.
Se prevén chubascos moderados y tormentosos con posibilidad de que sean localmente fuertes que, además, podrían ir acompañados por granizo (en torno a un centímetro de grosor) y de rachas de viento muy fuertes (entre sesenta y ochenta kilómetros por hora).
Fuertes rachas de viento
Hasta ahora las rachas de viento más fuertes registradas se han dado en el monte Zaldiaran, en Gasteiz, con 101 kilómetros por hora.
La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que este sábado se mantenga el viento de componente sur con rachas fuertes en zonas expuestas, pero solo se esperan algunos chubascos dispersos y ocasionales durante la tarde.
Temas
Más en Sociedad
-
La UE registra casi 100.000 violaciones en 2024, un 150% más que hace una década
-
Unos 2,4 millones han solicitado la nacionalidad con la 'ley de nietos', más del doble que con Memoria Histórica
-
Adiós a las cajas de 30 pastillas: Sanidad reduce los envases de antibióticos para luchar contra las superbacterias
-
Subijana y Uriarte presentan sus proyectos para liderar el Tribunal Superor de Justicia del País Vasco