El jefe de la UME, sobre la actuación el día de la DANA: "Salimos anticipándonos a las órdenes oficiales"
En una comparecencia ante los medios, el teniente general Marcos ha querido salir al paso de las informaciones que ponían en tela de juicio la agilidad y la rapidez con la que actuaron y para ello se ha acompañado de imágenes tomadas a partir de las 14:00 horas del día 29 de octubre.
El general jefe de la UME, Javier Marcos, ha asegurado que la unidad militar estaba alertada desde que la Generalitat Valenciana decretó el nivel operativo 1 de emergencia y que cuando tuvieron conocimiento de que la situación se estaba complicando "salimos anticipándonos a las órdenes oficiales".
En una comparecencia ante los medios, el teniente general Marcos ha querido salir al paso de las informaciones que ponían en tela de juicio la agilidad y la rapidez con la que actuaron y para ello se ha acompañado de imágenes tomadas a partir de las 14:00 horas del día 29 de octubre.
En las imágenes se puede ver cómo los vehículos de las Fuerzas Armadas avanzaban por la A-3 inundada mientras iban comprobando que no había personas atrapadas en los vehículos que se encontraban a su paso. "Nadie podía avanzar pero la UME avanzó", ha subrayado.
Temas
Más en Sociedad
-
Vivienda exige a Idealista retirar anuncios de VPO con “sobreprecio encubierto”
-
El PNV pide a Rego crear en Euskadi juzgados especializados para menores víctimas de violencia
-
Estonia podría ser el primer país en crear identificaciones digitales para agentes de inteligencia artificial
-
Euskadi activa la fase de emergencia por incendios forestales ante el calor extremo