Unos 100.000 voluntarios se han congregado este sábado en los alrededores de la Ciutat de les Arts de Valencia para partir, en diferentes autobuses, hacia los municipios más afectados por la DANA, catástrofe que, por el momento, ha dejado 202 víctimas mortales en la autonomía.

La Generalitat Valenciana lanzó ayer una convocatoria oficial para que todas aquellas personas que quisieran colaborar desde la ciudad, acudiesen a las 7 horas a la Ciutat de les Arts para ser organizadas y distribuidas por zonas.

Según ha comentado el presidente de la Plataforma de Voluntariado de la Comunitat Valenciana, la cifra de voluntarios registrados asciende a 100.000 y han salido muchos de ellos esta mañana en 50 autobuses para desplazarse a distintos pueblos.

Otros 50 autobuses más a las 14 horas

La avalancha de voluntarios ha obligado a habilitar otros 50 autobuses más. Así, los primeros que han salido hacia las zonas afectadas regresarán a las 14 horas al punto de partida, mientras que los siguientes, saldrán a las 14 horas y volverán sobre las 17 horas.

En la Ciutat de les Arts de València se están entregando petos para identificar a los voluntarios y algún material con comida y agua.