La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la medida de prisión provisional para los seis hombres acusados de matar a dos agentes de la Guardia Civil a los que el pasado 9 de febrero embistieron desde la narcolancha en la que estaban en el puerto de Barbate (Cádiz).

La Sección Cuarta de la Sala Penal de la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado los recursos que los investigados interpusieron contra la prisión provisional dictada por el juzgado de instrucción número 1 de Barbate, han indicado a EFE fuentes de la investigación.

En los seis autos en los que rechaza los recursos y confirma la prisión preventiva de los detenidos, el tribunal alega, entre otros motivos, el riesgo de fuga de los investigados dada la gravedad de las penas a las que pueden ser condenados por dos delitos de asesinato, cuatro de asesinato en grado de tentativa, seis de atentado agravado, uno de contrabando y uno de resistencia grave a agente de la autoridad.

Fallecidos en Barbate

Los agentes fallecidos son Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, natural del municipio gaditano de San Fernando, miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS), con pareja y una hija; y David Pérez Carracedo, de 43 años, natural de Barcelona, integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR), con mujer y dos hijos.

Ambos fueron despedidos por sus compañeros, familia y autoridades en los funerales celebrados en la catedral de Cádiz y en la de Iruñea. Los dos agentes fallecidos han sido reconocidos con la concesión a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.