El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laudio se va a reunir el próximo 14 de febrero con la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, a quien trasladará la "preocupación y malestar que ha generado en la ciudadanía" el fallecimiento de un vecino el pasado 12 de enero en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad.

El sindicato ESK dio a conocer este fallecimiento de un hombre que sufrió un infarto a la entrada del PAC, en el que denunció no había presencia médica.

El Departamento de Salud explicó que el paciente fallecido acudió al PAC con un cuadro "potencialmente grave" y que en la misma entrada el personal de enfermería, tras valorar la situación, llamó a emergencias para solicitar el traslado inmediato a un hospital.

Esta llamada se hizo, según Salud, dos minutos después de haber entrado el paciente en el PAC y cuatro minutos después de la misma una ambulancia acudió al centro de salud para asistir al paciente al que ya se le estaban realizando maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, pero que finalmente falleció.

La alcaldesa de LaudioAinize Gastaka, de EH Bildu, ha dicho este viernes que el ambulatorio actual debe garantizar la atención en el PAC -de forma continuada- y que los vecinos de esta localidad no entenderían un nuevo ambulatorio que no supusiera una "mejora general de los servicios" a Laudio y su comarca.