El economista y académico Joseba Madariaga ha sido nombrado nuevo presidente de UNICEF Comité País Vasco en sustitución de Isidro Elezgarai, quien culmina así su mandato de ocho años.

 Según ha indicado la organización, Madariaga es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático del Departamento de Finanzas y Economía de la Facultad de CCEE y Empresariales de la Universidad de Deusto. También es director de Estudios de Caja Laboral y miembro del Consejo Económico y Social Vasco desde 2019.

 Joseba Madariaga se incorpora a UNICEF Comité País Vasco con el propósito firme de defender y promover los derechos de niños y niñas en todo el mundo. 

 "Asumo con enorme ilusión esta nueva responsabilidad con el propósito de aportar mi granito de arena a la difusión de nuestro compromiso con la infancia y la adolescencia. Me gustaría poner el foco en los programas de Educación en Derechos de Infancia y Ciudades Amigas de la Infancia que llevamos a cabo con centros escolares y municipios en Euskadi, así como en tejer una red de relaciones sólidas con todos los sectores de la sociedad vasca para hacer de la defensa e impulso de los derechos de niños, niñas y adolescentes una realidad", ha afirmado.

Madariaga sustituye en el cargo de presidente a Isidro Elezgarai, quien ha desempeñado esa labor durante los últimos ocho años. UNICEF España ha agradecido al presidente saliente su compromiso con la organización y el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia.