La barriada de Tartessos de Sevilla, donde vivía Marta del Castillo, la joven asesinada en 2009 por Miguel Carcaño, y cuyo cadáver nunca fue hallado, se ha llenado hoy de carteles anunciando la concentración que tendrá lugar en su recuerdo el próximo 24 de enero, cuando se cumple el 15 aniversario de su muerte.

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha encabezado la pegada de carteles, y él mismo ha convocado la concentración, como ha recordado a EFE, que tendrá lugar ante los juzgados de Sevilla a partir de las 11.00.

Casanueva ha explicado que espera el apoyo ciudadano a esta concentración, que tiene previsto terminar mañana de llenar las calles del barrio de carteles y que prevé que acuda gente de toda la ciudad y los pueblos del entorno para apoyar a la familia.

La concentración fue autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla antes de conocer la familia el pasado viernes que el informe del móvil del asesino de Marta, ha desvelado movimientos por varias partes de la ciudad y su entorno, aunque no aclara cuándo se produjeron.

Sin embargo, Casanueva ha recalado que se llevará a cabo la concentración "para que no se olvide el caso", y pedir justicia para su nieta.

El informe del ingeniero Manuel Huerta, de la empresa Lazarus, consta de 138 folios y nueve anexos documentales, y concreta que el aparato y/o su tarjeta estuvieron en Dos Hermanas, en la autovía del Sur; entre San Jerónimo y Pino Montano, junto al parque del Higuerón Sur, entre otros lugares.

Eso sí, "no existe fecha ni hora de los registros localizados y procesos de sobreescritura de los espacios de almacenamiento de los mismos", indica el ingeniero, que especifica que los registros de las antenas de telefoniÌ_a se almacenan en "segmentos de memoria temporales sin formato definido".

Sí indica que del anaÌ_lisis del móvil Motorola U9 y de la tarjeta SIM asociada al número de teléfono, se deduce que Carcaño usó otra tarjeta en el móvil que no corresponde con la analizada mediante clon, y certifica, como se declaró en el juicio, que este móvil no fue el único usado por el asesino de la joven desde la fecha del asesinato.

Antonio de Castillo, el padre de Marta, ha instado a la Policía Nacional a investigar las localizaciones del móvil de su asesino, y ha entendido que, en este caso, puede pasar que "la Policía no sabe interpretar el informe" y que este cuerpo "debería pedir ayuda profesional", indicando que, en su opinión "suponía" que no se interpretaría bien el informe