Gran novedad del aeropuerto de Hondarribia para la temporada estival del 2024, cuando sumará una nueva ruta a las ya existentes: Escocia y su capital, Edimburgo, contarán con vuelo directo con Gipuzkoa con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados. 

A tenor de lo que ofrece British Airways en su página web, el destino estará operativo en un primer momento durante dos meses, entre finales de mayo y finales de julio, y contará con una salida hacia Escocia los martes a las 14:50 horas y otra los sábados por la noche (21:10 horas). El vuelo tiene una duración prevista aproximada de dos horas y media.

El regreso desde tierras escocesas, los mismos días: el martes, a las 10:40 horas (hora local) y el sábado, a las 17:00 horas, de manera que la aeronave que hace el trayecto Escocia-Gipuzkoa será el mismo que cubra la vuelta.

El primer vuelo está previsto el sábado 25 de mayo, mientras que el último directo programado está previsto para el 27 de julio. La ruta estará operada por un Embraer E190ZR de Cityflyer, la filial de la compañía británica que ya se hace cargo de la conexión entre Hondarribia y el aeródromo de la City londinense.

Segunda ruta de Cityflyer-British Airways

La de Escocia será la segunda ruta de Cityflyer desde Hondarribia y convertirá a la aerolínea en la segunda en número de destinos desde Gipuzkoa tras Volotea, que ha llegado a contar con hasta cinco (SevillaMálagaValenciaPalma de Mallorca y Menorca). Iberia (Madrid), Vueling (Barcelona), Binter (Las Palmas de Gran Canaria) y British Airways cuentan con una hasta la fecha.

Esta última ruta entre Hondarribia y Londres ha recibido un gran respaldo en este 2023, ya que tras dos veranos con esta línea activada, los británicos -pertenecientes a IAG, mismo grupo que Iberia- han optado por prolongar las conexiones.