El juicio al anciano de Palma que mató a un ladrón que asaltó su casa en Porreres se repetirá tras declararse nulo el veredicto. En concreto, la Presidenta del Tribunal del Jurado ha dictado un auto en el que declara la nulidad del objeto de dicho veredicto.

Según la resolución, "dado que se procedió a la disolución del jurado, se acuerda la retroacción de las actuaciones al momento procesal oportuno a los efectos de repetición del juicio oral con nuevo Tribunal del Jurado".

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre el jurado popular concluyó, por cinco votos a favor y otros cuatro en contra, en la culpabilidad hacia el anciano que disparó y mató a uno de los ladrones que asaltó su domicilio en Porreres en febrero de 2018.

Tres días más tarde, por parte del Ministerio Público se presentó un escrito interesando la nulidad del veredicto "toda vez que, debido a un error material en la redacción del objeto del veredicto de culpabilidad, no se alcanzó el número de votos necesarios para la declaración de culpabilidad del acusado". A dicha petición se sumaron varias partes.

En el auto, la jueza ve "claro" que "el objeto del veredicto contiene un error insalvable" y acuerda declarar la nulidad del veredicto y repetir el juicio con un nuevo jurado popular.

En el mismo documento, la magistrada rechaza también la petición de absolución del acusado, tal y como solicitó la defensa del mismo. "Considero que no procede el dictado de una sentencia absolutoria en tanto que el defecto reseñado impide a esta magistrada conocer, con seguridad, la decisión que el jurado hubiera tomado", cita en el auto.