Tubos Reunidos
La mayoría sindical del comité se inclina por continuar la huelga
La Unesco recomienda situar a Venecia en la lista de patrimonio en peligro
El organismo de Naciones Unidas considera que el turismo masivo, los proyectos de reforma y el cambio climático amenazan la identidad de la ciudad
Las medidas adoptadas por el Estado italiano para proteger a la ciudad de Venecia y su laguna son "insuficientes" y "deben ser ampliadas", indicó este lunes la Unesco, que recomendó su introducción en la lista de patrimonio en peligro.
El Centro de Patrimonio de la Unesco consideró el turismo de masas, los proyectos de reforma y el cambio climático como las principales amenazas de la ciudad italiana, ya que dañan a las estructuras de los edificios y a las zonas urbanas degradando su identidad cultural y social.
Venecia "afronta un peligro probado y unas amenazas que provocan efectos nocivos en sus características intrínsecas", agregó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Temas
Más en Sociedad
-
Educación especial e inclusiva: ¿Qué modelo necesita hoy la escuela?
-
Resuelve en 80 minutos con IA un problema matemático no solucionado en 60 años
-
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
-
Osakidetza impulsa un nuevo modelo de diagnóstico más rápido y preciso con la digitalización de la anatomía patológica