La Audiencia de Barcelona ha convocado una vista para abordar la prisión preventiva del exjugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven de 23 años en los lavabos de una discoteca de la Ciudad Condal la noche del pasado 30 de diciembre, según han informado fuentes jurídicas.

La defensa del jugador brasileño presentó en mayo un recurso ante la Audiencia de Barcelona contra la decisión de la jueza instructora de mantener a Alves en prisión preventiva, tras ser encarcelado en el centro penitenciario Brians 2 el pasado 20 de enero.

La defensa alega que no hay riesgo de fuga

Los abogados del futbolista, Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, piden su libertad provisional argumentado en este nuevo recurso que es "impensable" que trate de huir, dado que tiene un "proyecto de vida" en Barcelona y ha escolarizado ya a sus hijos en un centro de la capital catalana.

Para los letrados, "resulta impensable la aventura de fuga" de Dani Alves porque la huida supondría "una carga insufrible para el sujeto y un innecesario desdoro propio y para la familia e hijos" que el jugador "no quiere provocar". De esta manera, la defensa de Alves sostiene que el riesgo de fuga es "inexistente".

Pone en duda el testimonio de la víctima

Además de negar el riesgo de huida, el grueso del recurso del futbolista se centra en cuestionar la versión de la víctima a la luz de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la discoteca "Sutton" en los instantes previos a que Alves y la denunciante entraran en el baño donde supuestamente ocurrió la violación.

La defensa, que aportó al juzgado un informe que analizaba las imágenes, reivindica que ese documento es de una utilidad "incuestionable".

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona celebrará este viernes a las 11:00 horas una vista para debatir la prisión preventiva de Dani Alves tras el recurso presentado por su defensa en el que solicitan su puesta en libertad, a la que se oponen tanto la Fiscalía como la acusación particular que representa a la joven.

La vistilla será a puerta cerrada y sin la presencia del futbolista ni física ni virtualmente, de manera que solo participarán en la misma el Ministerio Público y los equipos legales de las partes.