260 ertzainas escoltarán la Itzulia Basque Country, que provocará desde este lunes afecciones al tráfico
La primera de las seis etapas saldrá el lunes de Gasteiz
La Itzulia Basque Country 2023, que tendrá lugar del 3 al 8 de abril entre Vitoria-Gasteiz y Eibar, provocará desde este lunes afecciones al tráfico en las carreteras vascas. El Gobierno Vasco coordinará el dispositivo de seguridad y acompañamiento en el que participarán 260 agentes de la Ertzaintza, junto con las policías locales de los municipios afectados.
Relacionadas
Según ha destacado el Ejecutivo, toda la información sobre la Itzulia Basque Country 2023 se difundirá a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas de Twitter oficiales. Además, la ciudadanía tiene a su disposición el número de teléfono 011 del Gobierno Vasco para recibir información sobre el tráfico, así como la web www.trafikoa.euskadi.eus, la cuenta de Twitter @TrafikoaEJGV o la APP TrafikoaEJGV.
Asimismo, se informará de las afecciones y restricciones al tráfico a través de los paneles de mensajería variable ubicados en la red viaria vasca.
De este modo, la Ertzaintza desplegará un total de 260 efectivos. El dispositivo policial de acompañamiento/escolta a la prueba, consta de 45 efectivos, de los que 37 serán motoristas de las Unidades de Tráfico de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, a los que se añade el contingente de mando de la prueba y el contingente de comunicaciones.
Primera etapa el lunes
La prueba arrancará este lunes en Gasteiz con una etapa de 165,40 kilómetros que provocará cortes en la A-3110, a la altura de Erentxun, dirección Salvatierra; en la A-132, a su paso por Maeztu de 14.00 a 14.30 horas; en la N-124, poco antes del límite con La Rioja, en sentido Logroño, desde las 15.00 horas, y en la N-232A, a su paso por Laguardia, de 16.00 a 16.40 horas. También habrá cortes en Labastida debido al montaje de la meta del final de etapa.
Temas
Más en Sociedad
-
Subijana y Uriarte presentan sus proyectos para liderar el Tribunal Superor de Justicia del País Vasco
-
El poder de deidad de la IA: artistas alteran las leyes de la física para crear nuevos géneros
-
Un multimillonario indio se ofrece a llevarse 80 hipopótamos de Pablo Escobar
-
La madre de Gabriel Cruz denuncia el daño moral continuado por las amenazas de Ana Julia Quezada