El niño Oliver será operado el miércoles para extirparle el tumor cerebral
El menor, de dos años y medio, ya fue intervenido con éxito el pasado viernes para tratar la hidrocefalia que sufre
Los neurocirujanos del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona operarán por segunda vez este miércoles al pequeño paciente de cáncer infantil Oliver, con el objetivo de extirparle el tumor cerebral que le afecta, han señalado a los medios desde el centro hospitalario.
Los médicos han destacado que se trata de un tumor "muy agresivo del tronco cerebral" y que se intentará extirpar "parcial o totalmente".
La operación está prevista para las 8 de la mañana y se espera que se prolongue hasta media tarde.
El pasado viernes, los neurocirujanos que le tratan culminaron con éxito la primera intervención quirúrgica del pequeño Oliver para tratar la hidrocefalia que sufre.
El niño malagueño de dos años y medio está ingresado en Sant Joan de Déu desde el pasado miércoles, 26 de octubre, tras haber llegado a Barcelona desde Cancún (México) en un avión medicalizado para ser tratado del tumor cerebral.
Temas
Más en Sociedad
-
La expareja de la mujer hallada en un pozo en Málaga confiesa el crimen
-
El niño de Gaza atendido en Osakidetza está en situación clínica estable
-
El Gobierno Vasco edita una guía para combatir el maltrato económico y el abuso financiero a mayores
-
Euskadi ha vivido el junio más cálido al menos desde 1970