El Departamento vasco de Salud ha reiterado la importancia de la vacunación contra la covid-19 y ha advertido que los contagios "siguen siendo elevados". De este modo, ha reclamado prudencia a los mayores de 60 años, personas con enfermedades causantes de inmunodepresión y mujeres embarazadas.

En un comunicado, el Departamento ha recordado que los "altos índices de vacunación" en Euskadi han permitido hacer frente al virus y que la enfermedad no se desarrolle de manera "tan severa como en anteriores olas".

Además, ha recordado a la población que Osakidetza sigue ofreciendo vacunas y reitera la importancia de cumplir la pauta de vacunación con la dosis de refuerzo.

Asimismo, considera importante mantener la prudencia, especialmente por parte de los grupos de personas con criterios de vulnerabilidad -mayores de 60 años, personas con enfermedades causantes de inmunodepresión y mujeres embarazadas- y adoptar las medidas preventivas recomendadas: usar mascarilla en caso de aglomeraciones, higiene de manos frecuente, evitar locales cerrados y mal ventilados, así como tener la pauta completa de vacunación.

"Con la finalidad de reducir la circulación del virus, es importante que las personas con síntomas compatibles con la covid o que cuenten con un resultado diagnóstico positivo, sigan las recomendaciones y utilicen mascarilla de manera constante cuando estén con otras personas, reduzcan las interacciones sociales y eviten el contacto con personas vulnerables", ha añadido.