Iruñea despide los Sanfermines con el 'Pobre de mí'
A las doce de la noche, el alcalde Enrique Maya, ha salido al balcón de la Casa Consistorial para anunciar el fin de las fiestas
Miles de pamploneses se han reunido este viernes en la plaza Consistorial de la capital navarra para despedir los Sanfermines de 2022 con el tradicional 'Pobre de mí', que se ha vuelto a entonar tras dos años de suspensión de las fiestas por la pandemia de Covid-19.
This browser does not support the video element.
A las doce de la noche, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha salido al balcón de la Casa Consistorial para anunciar el fin de las fiestas: "Pamplonesas, pamploneses, han acabado las fiestas de San Fermín 2022. Después de tres años hemos disfrutado de unas fiestas maravillosas. Todo empezó aquí el día 6 con el chupinazo de Juan Carlos Unzué y ahora termina con este Pobre de mi, pero no hay que estar tristes porque ya falta menos para los Sanfermines de 2023. ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!".
Con los pañuelos rojos desanudados y velas encendidas, los ciudadanos que se han reunido en la plaza han entonado el 'Pobre de mí, pobre de mi, que se han acabado las fiestas de San Fermín', pero después lo han acompañado de la escalera de San Fermín, con el "1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo...".
El acto ha estado acompañado de la música de charanga desde un escenario de la plaza Consistorial y de una traca que se ha lanzado desde la plaza de los Burgos.
Durante estos nueve días de fiesta, miles de pamploneses y visitantes han disfrutado de los Sanfermines de 2022 tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19. El encargado de abrir las fiestas el pasado 6 de julio a mediodía fue el exfutbolista y exentrenador Juan Carlos Unzué, que prendió la mecha del chupinazo dedicándoselo a los profesionales sanitarios y a los enfermos con ELA, enfermedad que padece y en cuya visibilización está implicado.
Temas
Más en Sociedad
-
OpenAI da marcha atrás y no se convertirá en una organización con ánimo de lucro
-
Aviso amarillo a partir de las 18:00 horas de este domingo por lluvias intensas en Euskadi
-
El ocio en la era de la hiperplanificación: ¿Por qué reservamos todo con tanta antelación?
-
"Tras el histórico acuerdo, toca remangarse entre todos para mejorar los resultados la escuela pública”