El Departamento vasco de Seguridad ha prolongado hasta el viernes la alerta naranja por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados en el eje del Ebro, mientras que en el resto de Euskadi también se esperan temperaturas que rondarán o superarán los 30 grados y habrá aviso amarillo. Además, se ha elevado a alerta naranja el aviso por riesgo de incendios en la zona de transición y en el eje del Ebro.

Para este miércoles, entre la una de la tarde y las nueve de la noche, se activará la alerta naranja por temperaturas muy altas, con máximas que podrían rondar los 39 grados en el eje del Ebro y los 37 en la zona de transición.

En el resto del territorio, habrá aviso amarillo desde la una y hasta las siete de la tarde. Se espera que las temperaturas máximas ronden los 36 grados en la zona cantábrica interior y en el litoral los 30 grados.

El aviso amarillo se extenderá durante toda la jornada por la previsión de que las temperaturas altas sean persistentes. Las mínimas no bajarán de los 19 grados en la costa.

Debido a estas altas temperaturas, de una de la tarde a nueve de la noche, se ha establecido la alerta naranja por riesgo de incendios forestales en la zona de transición y en el eje del Ebro.

El jueves se repetirá la alerta naranja desde las dos de la tarde y hasta las nueve de la noche ante la previsión de que se puedan alcanzar los 38 grados en el eje del Ebro. En el resto del territorio habrá aviso amarillo desde las dos y hasta las ocho de la tarde, con máximas que podrían rondar los 36 grados en la zona de transición, los 35 en la zona cantábrica interior y los 29 en la zona costera.

De nuevo se espera que las temperaturas altas sean persistentes, de modo que las mínimas se pueden situar en torno a los 18 grados en la zona del eje del Ebro y los 20 grados en el litoral.

Desde la una hasta las nueve de la noche, se repite la alerta naranja por riesgo incendio forestal en la zona de transición y en el eje del Ebro.   

SIGUEN LAS ALTAS TEMPERATURAS

Para la jornada del viernes, de nuevo habrá alerta naranja, desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche, por temperaturas de hasta 38 grados en el eje del Ebro. En el resto del territorio, habrá aviso amarillo con una previsión de máximas de 36 grados en la zona de transición, de 35 grados en la zona cantábrica interior y de 29 grados en la zona costera. Las mínimas rondarán los 20 grados en el litoral y los 17 en la zona del eje del Ebro.

También se mantiene la alerta naranja por riesgo de incendio forestal desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche en la zona de transición y en el eje del Ebro debido a las altas temperaturas.