Sagardui insiste en que "no es verdad" que se vaya a "desmantelar" Osakidetza

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha asegurado este miércoles que "no es verdad" que se vaya a "desmantelar" Osakidetza ni que vaya a haber "recortes o privatización" del sistema vasco de sanidad pública.

Barkala y Uriarte apuestan por Valverde como entrenador

Ricardo Barkala y Jon Uriarte han comunicado este miércoles, prácticamente a la vez, que tienen cerrado un acuerdo con Ernesto Valverde para que se convierta en el próximo entrenador del Athletic si una de las dos candidaturas gana las elecciones dentro de cuarenta y ocho horas. El técnico de Viandar de la Vera, que no entrena desde que terminó experiencia al frente del Barcelona hace dos años, competirá con Marcelo Bielsa, la apuesta de Iñaki Arechabaleta, por ser el relevo de Marcelino al frente de los leones. Sería su tercera etapa en Bilbao.

Kepa Junkera reaparecerá en un documental y en un libro

Han sido años de silencio, pero el largometraje documental Berpiztu y el libro homónimo que se editará en otoño supondrán la reaparición pública por primera vez del trikitilari Kepa Junkera, interrumpida en 2018 tras sufrir un ictus en Gante, donde se encontraba para dar un concierto junto a dos artistas del grupo de pandereteras Sorginak.

La metástasis del cáncer de mama se propaga por la noche

Un nuevo estudio demuestra que las metástasis del cáncer de mama se forman con mayor eficacia mientras las pacientes duermen. Este hallazgo, en un estudio dirigido por investigadores de la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich, en Suiza, podría cambiar significativamente la forma de diagnosticar y tratar el cáncer en el futuro, según publican en la revista 'Nature'.

La investigación sobre los crímenes de Bilbao "avanza", según Erkoreka

La investigación sobre los presuntos asesinatos de varios hombres en Bilbao "avanza", según ha comentado el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, que no ha querido facilitar más detalles al recordar que el caso está bajo el secreto judicial.