La Policía Nacional ha desarticulado en Bizkaia una banda que estafó algo más de un millón de euros a Lanbide cobrando la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y ayudas al alquiler con 62 identidades falsas, ha informado la Delegación del Gobierno.
Uriarte, Arechabaleta y Barkala se guardan sus bazas, pero este último, presidente de la Autoridad Portuaria y que fue el primero en postularse para dirigir al Athletic, tiene muy avanzado su plan, gestado desde tiempo atrás, y habría recibido el sí, según ha podido saber este diario, del catalán Ramón Planes para convertirse en el director deportivo de la entidad bilbaina en caso de imponerse en la cita del 24 de junio en las urnas.
La Audiencia Nacional ha autorizado la extradición a Reino Unido de la fugitiva más buscada del país, Sarah Panitzke, que está acusada de ser la máxima responsable de una trama que blanqueó mas de mil millones de euros mediante el fraude tributario del Impuesto del Valor Añadido (IVA).
Picasso, Miró, la creadora navarra June Crespo, Oskar Kokoschka, Lynette Yiadom-Boakye y Giovanni Anselmo son algunos de los artistas que protagonizarán las exposiciones que el Guggenheim Bilbao está preparando para 2023.
El viaje relámpago, sin rubor ni propósito de enmienda, del rey emérito a Galicia, ha reactivado el debate sobre su blindaje. El PNV ha pasado de las palabras a los hechos: ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para poner límite a la inviolabilidad del rey, que ha vuelto a suscitar un intenso debate porque convierte en una odisea y en algo imposible que se investigue en profundidad y se juzgue al emérito Juan Carlos I por sus negocios privados.
Lo último |