Los tres aspirantes a la presidencia del Athletic presentan sus avales en Ibaigane

Ricardo Barakala, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte, los tres aspirantes a ocupar la presidencia del Athletic, han desfilado este sábado por el Palacio de Ibaigane para hacer entrega de los avales que les concederán la oportunidad de comenzar la carrera electoral, siempre y cuando la junta electoral valide a los candidatos el próximo día 9 de junio una vez superadas las 2.016 firmas que son necesarias para formar parte de la carrera electoral, o lo que es lo mismo, que hayan contado con el respaldo de al menos un 5% de la masa social del club.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=629b9881da56e5000be5b352|GMv2

Ver Galería

Ohio aprueba armar al profesorado tras una formación de 24 horas

El Congreso del estado norteamericano de Ohio ha aprobado autorizar que los profesores puedan llevar armas de fuego tras una formación que duraría como máximo 24 horas. El texto de la Ley de la Cámara 99 no especifica el periodo mínimo de formación.

Queda en libertad el preso de ETA Aitzol Maurtua, condenado a 20 años de prisión

El preso de ETA Aitzol Maurtua ha quedado este sábado en libertad tras abandonar el centro penitenciario de Basauri (Bizkaia), donde ha cumplido la última parte de su condena a 20 años.

Detenido por abusos sexuales un hombre declarado inocente de violación en mayo

Los Mossos han detenido a un vecino de Lloret de Mar (Girona) de 29 años como presunto autor de abusos sexuales con sumisión química a una turista apenas quince días después de salir de prisión al ser declarado inocente por un tribunal de una violación en 2020.

Detenido un joven ultraderechista en Francia por su presunta intención de cometer un atentado terrorista

Un joven de 20 años identificado como simpatizante de la ultraderecha ha sido arrestado en Francia bajo la presunción de que estaba planeando un ataque terrorista. Según fuentes policiales al Le Parisien, el joven fue arrestado durante una operación en Ardèche, en el sureste de Francia.