La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha insistido este viernes en que la ley del solo sí es sí no considera el decir piropos como un delito, pero sí el acoso sexual y ha pedido no ridiculizar la violencia sexual que padecen las mujeres. Rodríguez ha sido tajante al ser preguntada en rueda de prensa tras la Conferencia Sectorial de Igualdad por si las mujeres con la aprobación de la ley del solo sí pueden denunciar los piropos que reciben por la calle.

Durante el debate parlamentario para la aprobación de la ley de garantía integral de la libertad sexual, la diputada de Vox Carla Toscano afirmó que con la aprobación de la norma le dará pena que se vayan de dejar de escuchar "ciertas cosas" como "dime cómo te llamas y te pido para reyes" o "ese es un cuerpo y no el de la Guardia Civil", que, a su juicio, son muestras de "ingenio popular".

"¿Tú crees que las mujeres nos ofendemos porque nos llamen guapas?", ha dicho en la rueda de prensa Rodríguez, quien ha añadido que nadie dice que a las mujeres no les guste que les llamen guapas, pero el problema, ha continuado, es cuando por ejemplo un hombre acosa, se toca el pene mientras mira a una mujer o la persigue de camino a casa.

Por eso, ha reiterado que la ley del solo sí no dice que los piropos sean ilegales, pero sí el acoso sexual. "Un piropo no es una forma de violencia contra las mujeres, ni que te llamen guapa, no ridiculicemos la violencia que sufren las mujeres", ha pedido la secretaria de Estado, que ha instado a "no comprar los bulos de la extrema derecha".