El Gobierno vasco aprobará el martes el proyecto de ley de Garantía de Ingresos

Tras la luz verde del Consejo de Gobierno comenzará la tramitación parlamentaria de la nueva legislación que pretende mejorar la regulación de ayudas sociales

06.05.2022 | 10:23
La consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, afirma que la nueva norma pretende mejorar y agilizar las prestaciones sociales.

El Gobierno vasco aprobará el próximo martes el proyecto de ley de Garantía de Ingresos e Inclusión, con lo que comenzará el trámite parlamentario para buscar consensos en torno a la nueva normativa que sustituirá a la actual regulación de las ayudas sociales.

Así lo ha anunciado la consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, en el pleno de control del Parlamento vasco en respuesta a una pregunta del socialista Ekain Rico.

Mendia ha señalado que el contenido del proyecto de ley se dará a conocer el martes, aunque ha avanzado que el sistema de protección social va a ofrecer "un servicio más ágil, más moderno y mucho más claro".

Ofrecerá, ha añadido, una mejor cobertura para personas mayores, pensionistas, hogares con menores, mujeres maltratadas o víctimas de trata, discapacitados, refugiados y víctimas del terrorismo "que un día se vieron forzadas a ir al exilio y que quieran volver".

Ante la "amenaza" de ciertos partidos que se oponen a la Renta de Garantía de Ingresos y el Ingreso Mínimo Vital, Mendia ha anunciado que buscará el compromiso de los grupos que creen que los más vulnerables "merecen una respuesta rápida y mejor".

noticias de deia