Juanma Moreno adelanta las elecciones andaluzas al 19 de junio

El presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), ha pulsado este lunes el botón electoral cinco meses antes del fin de la legislatura, con el argumento de la crisis económica y la falta de un presupuesto, y ha fijado para el 19 de junio unos comicios que también supondrán el primer gran test para Alberto Núñez Feijóo.

Felipe VI hace público su patrimonio personal

El Rey Felipe VI ha hecho público este lunes, "por decisión personal", un patrimonio personal por algo más de 2,5 millones de euros en línea con sus esfuerzos de modernización de la Corona y convicción de que es necesaria una regeneración de la vida pública, según ha informado Zarzuela.

Las muertes por covid repuntan en Euskadi: 25 fallecidos y 4.343 casos en una semana

Si la semana pasada Euskadi ya acusaba un repunte en el número de positivos, el virus ha mantenido su escalada en los últimos siete días. El peor dato es el relativo al número de fallecidos a causa de esta patología, que se eleva hasta las 25 personas frente a las diecisiete muertes notificadas la semana anterior.

Crean el primer anticuerpo que ataca las células madre del cáncer

Un consorcio internacional liderado por el científico del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona Eduard Batlle ha descubierto el anticuerpo MCLA-158, el primer candidato a fármaco dirigido a células madre cancerosas de tumores sólidos que previene la propagación del cáncer y la metástasis.

La misión espacial privada Ax-1 regresa a la Tierra desde la EEI

Los cuatro astronautas de la misión Ax-1, la primera enteramente privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), han regresado este lunes a la Tierra a bordo de la nave de SpaceX Dragon Endeavour.